Nuestros Símbolos

Misión

Fortalecer nuestra posición entre los más importantes colegios de la Ciudad de Valencia, para actuar con eficiencia dentro del Sistema Educativo Venezolano, logrando el éxito escolar y el desarrollo humano, unidos: profesores, padres, estudiantes y demás miembros de la comunidad.

Visión

El Colegio “San Gabriel Arcángel” procura la formación integral del educando bajo los lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Educación  y los principios éticos y morales de nuestra religión católica, para obtener un ser emocionalmente feliz, capaz de desarrollarse.
Ubicación

El Colegio “San Gabriel Arcángel” tiene su sede en la Urbanización Valle de Camoruco  en la ciudad de Valencia, Estado Carabobo. Sustentada en los más altos valores morales, religiosos y éticos de la sociedad venezolana, se dedica a la formación integral del ser humano desde la Educación Inicial hasta la Educación Media Diversificada. Su elevado nivel académico permite a sus estudiantes la debida capacitación para asumir el reto de una sociedad cada vez más competitiva.

U.E. Colegio San Gabriel Arcangel

Ofertas Educativas

El Complejo Educativo Colegio San Gabriel Arcángel es una Institución Educativa de carácter privado de formación mixta y de principios religiosos e Inscrita Legalmente en el Ministerio del Poder Popular Para la Educación bajo el N° S.3157D0814.

Certificados  y Títulos que ofrece la U.E. Colegio “ San Gabriel Arcángel”:

• Los estudiantes que aprueben el Plan de Estudio de Educacion Primaria, recibirán el Certificado de Educación Primaria.
  • Los estudiantes que aprueben el Plan de Estudio de Educación Media y General recibirán el Titulo de Bachiller en Educación Media General en Ciencias.

Historia del Colegio

El Complejo Educativo Colegio “San Gabriel Arcángel” fue fundado en el año 1977, con el nombre de “Niño  Jesús”, con el Nivel de Preescolar para ese momento.    Nació en una pequeña casa ubicada en la urbanización Camoruco en la Quinta Diagonal a la Sede Principal de la Cruz Roja, Valencia.

Posteriormente en el año 1982 fue trasladada a la urbanización Valles de Camoruco, con el nombre actual Unidad Educativo Colegio “San Gabriel Arcángel”, cuyo epónimo fue colocado en honor al Sr. Gabriel Pan, Benefactor e Inspirador de sus Fundadores: Ana María Torreiro de Pérez  y su Esposo Esteban Pérez Poza, Educadores por Convicción  y Vocación, dedicados en Cuerpo y Alma a la Educación de la Juventud Venezolana.

Actualmente este Complejo Educativo cuenta con los Niveles de: Educación Inicial, Educación Primaria y Educación Media General, teniendo una matricula de 1400 estudiantes aproximadamente. Así mismo de sus aulas egresan cada año un número significativo de Bachilleres, que en poco tiempo se convierten en exitosos profesionales.

Este Complejo Educativo creado en el año 1.976 fue concebido por sus fundadores como un proyecto Educativo sustentado en principios filosóficos bien definidos y orientado a la formación integral de un ciudadano ejemplar haciendo gran énfasis en lo Académico, en lo Moral y Espiritual como herramientas básicas para que el egresado gabrielano tenga las competencias necesarias para ser exitoso como ser humano y  ciudadano.

%

Su Calidad Académica se encuentra avalada por el ingreso de nuestros graduandos en las diferentes casas de estudios universitarias del país y fuera de el.

• Actualización permanente a través de talleres y cursos al personal docente. 98% 98%
  • Actualización de estrategias tecno-pedagógicas. 80% 80%
  • Aportes que ha hecho a la comunidad carabobeña 85% 85%
  • Creación de página web interactiva 97% 97%
  • Libros de autoría de sus directivos. 100% 100%
  • Grabación de cuatro CDs letra y música inédita. 90% 90%
  • Agendas escolares adaptadas a las necesidades de la planificación anual. 99% 99%

Reconocimiento a la Excelencia Educativa

Otorgado por el Consejo Iberoamericano Celebrado en la Ciudad de Guayaquil Ecuador.