Datos Curiosos sobre los Sismos.

1- La NASA tiene tecnología que informa de dónde podría producirse un terremoto, pero no sabrá cuando.
2- Hasta el momento, es imposible predecir un terremoto. Un temblor de magnitud 4 libera tanta energía como 15 toneladas de TNT, lo que equivale a la explosión de una bomba atómica. Uno de magnitud 7 libera una energía equivalente a 25 bombas atómicas. Un terremoto de categoría 9 libera tanta energía como la que se liberaría con 25.000 bombas atómicas.
3- Durante algunos terremotos se pueden ver luces en el cielo, visibles sólo instantes antes de que se produzca.
4- El científico Tesla intentó crear un terremoto con una máquina. Logró generar una frecuencia en toda su calle y casi tira abajo el edificio en el que vivía.
5- El Anillo de Fuego del Pacífico es la región más activa del planeta. Incluye la costa del Pacífico, pasando por los límites de China, Rusia, Japón y las Américas.
6- Hay dos unidades de medida para un terremoto: Por Magnitud (intensidad), que utiliza la escala Richter, y por destrucción, que utiliza la escala de Mercalli.
7- La energía geotérmica, la minería y las prospecciones petrolíferas han sido causantes de seísmos que van desde los dos a los siete grados en la escala Richter.
8- Uno de los terremotos más largos registrados ocurrió en 1964 en Alaska, siendo uno de los más fuertes conocidos. Durante cuatro largos minutos estuvo el terremoto sacudiendo la región. Sin embargo, y afortunadamente, sólo perecieron 115 personas debida a la baja densidad de población en la zona.
El terremoto más grande ocurrió en Valdivia (Chile) y fue de 9,5 grados en la escala Richter. Fue el 21 de mayo de 1960 y dejó dos millones de muertos. La ciudad se hundió cuatro metros bajo el nivel del mar y provocó la erupción del volcán Puyehue.

Borges Stephany
Almeida Eliana
4to B