Curiosidades del Mundial de Futbol

Este año celebramos a nivel mundial la gran esperada Copa Mundial de Futbol la cual tiene lugar en Rusia, a continuación te mostramos una serie de datos curiosos que te dejarán con muchas más ganas de no perderte ningún partidos:

1- La mayoría de los estadios en Rusia son nuevos, están hechos con tecnología especial y han sido equipados con los más altos estándares que eran un requisito importante de la FIFA.

2- El frío característico de algunas regiones ha requerido la instalación de unas grandes máquinas calentadoras en los estadios, con la finalidad de mantener el terreno de juego en el estado óptimo.

3- La pelota de la competición fue denominada Telstar, la más moderna de la historia de los mundiales, que además presentará la novedad de transmitir la señal de los partidos en 4k.

4- La mascota de la Copa del Mundo de Rusia es el lobo llamado Zabivaka que fue creado por Ekaterina Bocharova, una estudiante rusa y elegida como mascota a través de una votación por internet.

5- Entre el grupo de árbitros del Mundial destaca la primera mujer de la historia en ocupar este cargo. Se trata de Fernanda Colombo, una reputada árbitro originaria de Brasil que además puede presumir de haber sido proclamada por distintos medios como la árbitro más atractiva.