¡Bienvenidos al 3er año de Plumitas!
Celebramos el 46 Aniversario de nuestro querido Colegio “San Gabriel Arcángel” y el slogan para este curso es:
¡Lo mejor de mi… para ti… Amada Tierra!
Nuestro Objetivo principal es brindar pequeños tips, que refuercen lo que ya sabes .. solo consiste en recordar con amor.
Por ello en este año reforzaremos el slogan con tips para amar la Tierra y en un rincón muy especial de ella a nuestra querida Venezuela.

Comunicaremos pequeños tips, que refuercen lo que ya sabes … solo consiste en recordar con amor.

Comencemos con algo que tal vez ocurra en tu casa, cuando hablan del cambio climático, entonces nos preguntamos sobre ¿las tres “R” ecológicas? ¿Qué son? ¿Para qué sirven?

El objetivo de dar a conocer estas tres R ecológicas, es disminuir el impacto que dejamos en el planeta las personas. Es decir, intentar minimizar los efectos y consecuencias negativas de nuestro paso. Se basa en el principio de satisfacer las necesidades de la sociedad sin comprometer a las futuras generaciones.

Los seres humanos en nuestro día a día consumimos diversos productos que vienen envueltos, generando basura, esta basura necesita que:
Reduzcamos: el uso de envases, bolsas, etc plásticos en general.
Reusemos: gracias a esta iniciativa utilizamos la tecnología para vender cosas que ya no utilizamos a otras personas que pueden necesitarla.
Reciclemos: todo lo que se nos ocurra… por ejemplo en el colegio las hojas de papel debemos utilizarlas por ambos lados.

Y tú… como aplicas las 3 R en tu casa?