PLUMITAS GABRIELANAS
Como cuando te levantas y sientes que te robaron tiempo y tomas conciencia que el año escolar 2021-22, esta cercano a su fin, y las maripositas en la barriga nos dicen que…

Se acerca el fin de curso y con él la entrega de calificaciones.

Durante el año has recibido como padre, madre o representante información de la evolución académica de tus hijos, queremos recordarte que tus hijos sobre todo los más pequeños, son mucho más que una calificación en preescolar y primaria la importancia de las calificaciones radica en una mera información, es decir, venimos acostumbrados a que la calificación indique si mis hijos son inteligentes o no y esa es una premisa errónea, cada niño, al igual que una planta tiene un desarrollo, unos de una forma, otros de otra, pues el jardín se compone de diversos tipos de plantas.
Por tanto, hemos de ir más allá de las cuantificaciones. Ejemplo, puede pasar que el niño se esfuerce mucho y no saque los resultados deseados. En consecuencia, las notas, evaluaciones y resultados se deben interpretar con cierto relativismo.
Como padre, madre o representante conoces lo que se ha esforzado tu hijo o hija, si ves que se esfuerza en la medida de sus posibilidades, lo que tienes que hacer es ir potencializando sus fortalezas y abonando sus debilidades, qué quiere decir abonando las debilidades, pues observar si su debilidad es la lectura, leer un cuento antes de dormir, buscar aplicaciones de cuentos, etc. El aprendizaje es un proceso de crecimiento y madurez continuo, los buenos hábitos en esta edad son fundamentales.

Todos aspiramos llegar a fin de curso y obtener resultados en las calificaciones los más altos a ser posible, como padres de esta época pareciera que ese es el objetivo final y pasamos por alto que nuestros hijos se encuentran en un proceso de crecimiento continuo que tendrá sus altos y sus bajos como todo en esta vida.
Los docentes queremos satisfacer esa meta última de los padres, los acompañamos y les vamos indicando los avances y progresos que alcanzan sus hijos, siempre conscientes que es un proceso y cada quien tiene su madurez y alcances, cada año se avanza un poquito más, cada año el niño o la niña va creciendo y con eso también alcanza madurez para algunos conocimientos abstractos.
Como padres debemos recordar tener presente siempre para el buen desarrollo de nuestros hijos debemos;


1. Inculcar los hábitos de estudio.

2. Indagar en las causas, para descartar problemas orgánicos a veces puede ser algo tan sencillo como problemas de visión.

3. Mantener la calma.

4. Actuar con amor y paciencia, sin perder el ritmo de los buenos hábitos adquiridos.


Verás como tu hijo o hija dará los frutos en su tiempo.


Artículo de Plumitas Gabrielanas para @sgavalencia todos los derechos reservados
45Aniversario ALEGRES CELEBREMOS
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛