“PLUMITAS GABRIELANAS”

Semana 3

“Soy Adulto” “Me lo sé Todo”

Estas dos frases como padres puede ser que tengan mucha verdad, ya que por ser padres tenemos un camino andado, tenemos nuestras experiencias escolares, lo que supone un aprendizaje y una oportunidad.

Es aquí en donde viene el dilema a la hora de educar a tus hijos.

Tus hijos te ven como su héroe que todo lo sabe y lo resuelve y esa mirada llena de admiración nos conmueve y nos mueven a ayudarlos.

ACOMPAÑAR, los refuerzos son importantes para el aprendizaje de tus hijos, tú como papá como mamá debes enseñarle hábitos, responsabilidad y rutinas positivas de aprendizaje, en la realización de los deberes puedes ACOMPAÑAR, los refuerzos académicos están pensados para que sean eso un refuerzo, tu hijo, tu hija están en capacidad de realizarlos, cuando ellos los realizan graban la información y aprenden, cada conocimiento adquirido es importante para ir construyendo las bases cognitivas.

“Soy niño debo aprender de TODO”

Si observamos la vida es un aula de clases continua. A veces aún adultos somos alumnos y a veces maestros.

Los niños aprenden ¡Sí!

Los maestros enseñan ¡Sí!

Las expresiones espontáneas, su creatividad, sus opiniones, sus ocurrencias, sus necesidades, cómo nos enseñan.

Nos dan la oportunidad de limpiar el sucio que el camino de los años salpicó en nuestro corazón, para volver a mirar con los ojos de niño, mirada ingenua, volver atrás, perdonar, sonreír.

Permitir que florezca con amor, con ilusión, con paz las semillas que son mis hijos.

PLUMITAS GABRIELANAS ES UN APORTE DEL COLEGIO SAN GABRIEL A LAS FAMILIAS.