Como ya sabemos, el canguro matemático es una de las actividades extra cátedras que se dicta en nuestro colegio, con la finalidad de desarrollar la parte cognitiva y el razonamiento de los estudiantes. Aunque tal vez muchos lo desconocen, los temas que toca el canguro matemático son de mucha importancia para cualquier individuo, ya que nos permite practicar nuestras habilidades tanto matemáticas como cotidianas. Por ello, como cualquier área de aprendizaje hoy en día, canguro ha encontrado la forma de utilizar nuevas técnicas para cumplir su finalidad los integrantes de canguro han contribuido para formar una cuenta en la red social “Instagram”, haciendo más fácil que la información llegue a los estudiantes ya que es una red social de la que están en constante uso diario. Cada semana se publicará un acertijo o modo de ejercicio matemático, el cual deberá ser resuelto por los estudiantes (los que lo deseen), deberán escribir la respuesta en un papel y luego depositarla en una caja que se encuentra en uno de los pasillos del colegio. Esta forma de enseñanza, es una muy innovadora y dinámica, la cual estamos seguros que los estudiantes se adaptaran a la perfección y se verán mucho más motivados. Así que si eres parte de nuestro colegio, sigue la cuenta @canguro.sga y espera la publicación del primer ejercicio!! Suerte!

Paola León 4to B.
Giannina Bonito 4to B.
María Teresa Marra, 4to B.