Celebramos nuestro 44 Aniversario “Te regalo mi conexión”

Felices de estar conectados y fortalecer día a día lazos de cariño y sana convivencia, valores que han caracterizado a nuestra Familia Gabrielana…

Gracias por estar y confiar lo más valioso para ustedes; la educación de sus tesoros,  sus hijos, les aprendemos a querer día a día y proporcionarle lo mejor es nuestro objetivo principal. Nuestros exalumnos con su Luz  por el mundo, así lo testifican.

Este curso tiene características únicas y lo diferencia de todos los anteriores. Nos proyectamos con conocimientos, inversiones, y con mucha ilusión para superar y crecer en las dificultades, transformándolas en aprendizajes y experiencias de vida que enriquecen y fortalecen valores de positivismo a nuestros niños y jóvenes. Contamos con familiares que nos apoyan sin cansancio, ni fatiga ofreciéndonos solidaridad y orientación con la comprensión, empatía requerida en momentos en los cuales todos juntos día a día somos descubridores y constructores de nuevas realidades que a todos afectan de igual manera.

Seguimos convencidos que en esta unión, venceremos y sus hijos saldrán fortalecidos en conocimiento, valores y amor a la Creación y al Creador.

En nuestra firme convicción de ofrecer una educación de calidad, en la que hemos sido y seguiremos siendo pioneros. Para profundizar en éstas y otras dimensiones de nuestra acción educativa, hemos formado un grupo de investigación y pensamiento orientado al diseño de la educación en el 3er Milenio, que siente las bases del futuro Sistema Educativo Gabrielano. Nuestro objetivo es diseñar un modelo de aprendizaje que se fundamente en nuestros valores, principios y buenas prácticas, y que ofrezca respuestas válidas, no sólo a la COVID-19, sino a un futuro exponencial e incierto.

Lo antes expuesto valida las inversiones realizadas por el colegio en pro de la tranquilidad y seguridad de las familias que componen la comunidad gabrielana.

El desarrollo de la nueva plataforma educativa: que integra todos los servicios educativos on-line, en esta semana hemos experimentado las videoconferencias, la entrega de contenido escrito y en forma de video, subir las tareas, comunicarnos por el chat del salón entre otros. A lo largo del año escolar se utilizarán el resto de recursos  pedagógicos como evaluaciones en línea, actividades grupales e individuales, por nombrar algunas que poco a poco iremos indicando su forma de utilizar, el aprendizaje para que sea efectivo en este nuevo modelo debe incorporar la calma, todo se va a solucionar y todos van a lograr los objetivos.

La adquisición de zoom corporativo: para mayor seguridad y estabilidad en las videoconferencias

Conexión a internet con tres empresas Cantv  ABA, internet satelital con Gandalf y fibra óptica con Conex.

Actualización de los softwares de las computadoras del colegio.

Adquisición de videocámaras, micrófonos y auriculares.

Implementación de medidas de seguridad por el covid-19.

Todo esto y más que iremos aprendiendo al superar los retos de la educación del 3er Milenio