Valencia 5 de Octubre 2020

Estimados padres y representantes, ante todo un cordial saludo y feliz inicio de semana.

El reto de enfrentar la educación del 3er milenio implica aplicar todas las herramientas tecnológicas, emocionales, psicológicas y espirituales, es un reto que nos involucra a todos, padres y madres de familia, docentes y alumnos nos encontramos adaptándonos a la nueva “rutina” y los retos que implica aprender en línea.

Tras estas tres semanas de ajustes queremos agradecer la implicación de todos en este proceso,  el objetivo del colegio es continuar formando a sus hijos con la misma calidad educativa que nos ha caracterizado durante 44 años de servicio, al mismo tiempo ofrecerles la tranquilidad de que vamos a lograr este objetivo juntos, existen muchas variables que enfrentamos los venezolanos y estamos conscientes, aunque mantener una rutina y consistencia, es aconsejable, diversos factores como la posibilidad de tener acceso a la tecnología necesaria, padres de familia ocupados trabajando desde casa, familiares enfermos y otras diversas circunstancias, razones por las que hemos diseñado una plataforma que nos permite ofrecerles:

Plan A: si hay luz, internet, transporte para el personal que labora en el colegio y salud, la profesora o el profesor estará en la video conferencia en el horario indicado dictando su clase, luego graba un resumen de la clase dada para los que por alguna razón no pudieron asistir, por el chat del salón deben explicar el motivo de la inasistencia, para que la profesora o profesor estén informados.

Plan B: si fallara alguna de las condiciones necesarias para cumplir nuestro horario de clases virtual. Los profesores subirán un video explicativo, y el contenido a desarrollar en el cuaderno, y en la siguiente videoconferencia repasará el contenido. El contenido está colgado en la plataforma y se dará tiempo suficiente, para que uds .también puedan desarrollarlo en casa.

Lo cierto es que cuando parece que no está sucediendo nada, los procesos cognitivos de los estudiantes están involucrados y hay un crecimiento y un aprendizaje que están sucediendo, enseñémosle a nuestros hijos a enfrentar los retos juntos, esta es realmente la tarea más importante y el trabajo en equipo con mayor ponderación en el plan de evaluación.

Luego tenemos los procedimientos operativos:

1. Tener el espacio adecuado y preparado con los materiales para recibir clases.
  2. Encender las cámaras.
  3. Estar en uniforme y actitud de clases.
  4. Ser respetuoso en todas las participaciones.
  5. Revisar el horario de las videoconferencias, ya que en esta semana en algunos salones se hicieron cambios.
  6. En los grados de a partir de 4to de primaria hasta bachillerato se busca que los alumnos aprendan manejar la plataforma por si solos.
  7. En preescolar hasta 3er grado necesitan asistencia de un adulto.
  8. Se está implementando la opción de entrar directamente a clases lo que reducirá el tiempo de espera a que el profesor acepte la solicitud.
  9. Si tienen algún problema está el chat en la página web del colegio para brindarle asistencia.
  1. Para consultas administrativas puede comunicarse con el colegio a través de los números 0241-8254752 / 04144134936 o enviando un correo [email protected]
  2. Para consultas a control de estudios envíe un correo a [email protected]
  3. Para comunicarse con su profesora o profesor está el chat de la plataforma los mensajes quedan guardados y cuando la profesora se conecte los podrá ver.
  4. Todas las semanas enviaremos nuestra acostumbrada circular informativa y por nuestras redes siempre estamos aportando contenido valioso referente a la educación de sus hijos.
  5. Octubre mes dedicado a la Virgen del Rosario que se celebra el 8 de Octubre, rosario quiere decir colección de rosas, ofrezcamos rosas a nuestros semejantes y las espinas aprendamos a transformarlas en ofrenda valorando que somos como rosas. A partir de este lunes iniciaremos el día con una decena del rosario, por la paz para que unidos en la conexión del rosario aprendamos a valorar nuestra amada tierra Venezuela.
  6. También celebramos el día de la resistencia indígena y les recordamos que el día Lunes 12 de Octubre no tendremos actividades.

Unidos siempre en el cariño y respeto que nos ha caracterizado como familia gabrielana, seguimos en constante comunicación convirtiendo nuestras relaciones en sana convivencia y enriquecimiento académico y espiritual para todos nuestros niños y jóvenes-

“TE REGALO MI CONEXIÓN”