La amistad es verdaderamente especial. Se descubrió que los amigos contribuyen al fortalecimiento de la identidad y protección de nuestra salud y futuro. Constituyen una corriente en medio del mundo real, lleno de tempestades y obstáculos.
Los amigos nos ayudan a llenar los vacíos emocionales y nos ayudan a recordar quienes somos realmente. Después de 50 años de investigación, se identificó que existen sustancias químicas producidas por el cerebro que ayudan a crear y mantener lazos de amistad.
Los investigadores se sorprendieron con los resultados del estudio ya que cuando es liberada la hormona oxitocina como parte de la reacción frente al estrés, los amigos sienten la necesidad de agruparse. Y cuando los amigos se juntan, se produce una cantidad aún mayor de oxitocina, de dopamina (estimula el amor y la ternura) y de fenilalanina (genera entusiasmo y alegría), que reducen el estrés más agudo y más bien provocan sensaciones agradables y divertidas.
Se cree que la amistad prolonga la vida. (Las personas que no tienen óptimas relaciones de amistad, generalmente no gozan de buena salud).