Vilcabamba, el valle de la longevidad

En la década de los 70 este pueblo ubicado en Ecuador vivió un auge de visitantes curiosos y de decenas de científicos que buscaban encontrar la clave de por qué su población superaba los 100 años. Según estudios se cree que los minerales que corren por las aguas de los ríos Chamba y Uchima son uno de los factores que propician la buena salud de los habitantes del lugar, combinado a la alimentación con frutos de su propio cultivo y el clima templado. Desde que cobró popularidad algunos extranjeros llegaron al valle, ubicado a 1.500 metros sobre el nivel del mar, para quedarse y aprovechar sus beneficios. Sin embargo, a decir de los lugareños esto ha ayudado la calidad de vida de los ancianos, aunque no se sabe exactamente por qué. Así que todavía es un misterio la razón de que la gente tuviera una esperanza de vida más elevada.

Paola León 4to B
Siguenos en Instagram @sga_radioescolar