“Plumitas Gabrielanas”: Es un aporte del colegio “San Gabriel Arcángel” para las familias.

9na Plumita del 3er lapso, año 2023.

La conciencia, o sea, la convicción nos impulsa a la concentración, a enfocarnos, a ordenarnos, se establecen las prioridades y se proveen las acciones a tomar, los problemas que en nosotros no está la solución, se los confiamos al Todopoderoso y la fe nos fortalece.

Las emociones nos invitan a un ambiente cambiante como una montaña rusa, dependemos de lo externo, por eso no son confiables. Las decisiones acertadas deben venir desde lo interno, desde adentro. Las personas emocionales somos débiles y nos afecta lo que los demás dicen, hacen o no hacen. Al ser consciente se toman iniciativas propias, dejamos de quejarnos y decidimos confiar en la única persona que podemos conocer y somos nosotros mismos sin darle relevancia a la emoción que nos afecte o nos deprima y no nos permita actuar correctamente, sino a su capricho, eufórico o deprimido, según sea la emoción que nos guía.

Seamos valientes, ser conscientes y dirigirnos siempre hacia la paz, el amor, el bien propio y del que nos acompañe en esta maravillosa aventura de la vida.