PLUMITAS GABRIELANAS
¡ FLORECER! el más hermoso de los espectáculos.
Como venimos hablando en post anteriores, educar a nuestros hijos se asemeja a un jardín, requiere cuidados en todos sus aspectos y sobre todo requiere TIEMPO!!!!
Al igual que en un jardín hay que controlar los insectos, en el caso de nuestros hijos el uso de su tiempo, en las diferentes pantallas, el tiempo que pasan en actividades positivas que abonan su desarrollo.
Y también en nuestra convivencia debemos tener conciencia que florecer o ver los frutos del crecimiento de nuestros hijos lleva tiempo, son pequeños van a ir creciendo y cambiando, no son adultos pequeños, son adultos en crecimiento, su desarrollo requiere TIEMPO.
El tiempo en todas sus manifestaciones, pasado para valorar lo que se ha crecido, presente para observar, disfrutar y corregir A TIEMPO, y en futuro para recordar que nuestros hijos son un préstamo.

El más preciado y maravilloso préstamo.

José Saramago, famoso escritor, expresó de esta forma sus sentimientos:
“hijo es un ser que DIOS nos prestó para hacer un curso intensivo de amar a alguien más que a nosotros mismos, de cómo cambiar nuestros peores defectos para darles los mejores ejemplos y de nosotros aprender a tener coraje. ¡Sí, eso es!” … Concluye su mensaje así “ya que son nuestros solo mientras no pueden valerse por sí mismos, luego le pertenecen a la vida, al destino y a sus propias familias.”
Teniendo presente el infinito amor de nuestro Padre Dios, cuyo plan de vida es perfecto, aún cuando en nuestras limitaciones, nos de trabajo confiar en su Voluntad, siendo este nuestro jardín personal.

Publicación con derechos reservados, de PLUMITAS GABRIELANAS para Colegio “San Gabriel Arcángel”
45Aniversario “ALEGRES CELEBREMOS “
💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛