“Plumitas Gabrielanas”: Es un aporte del colegio “San Gabriel Arcángel” para las familias.

“El asombro nos impulsa a un ¿Pero?, ¿Cómo? ¿Dónde?”

Cuando el asombro es el impulso en la búsqueda del bien, de la armonía, del crecimiento en el amor… los límites son una invitación continua en el aumento del conocimiento, primero en uno mismo, es el centro de la humildad.

Compartir con nuestros hijos la Creación. Las diversas  formas de “ser feliz” cierto es que: “La felicidad de un hijo es la de los padres”. Así es, pero a veces los planes de los hijos, no coinciden con los planes de los padres y viceversa. Es por ello que los planes con humildad, deben aceptar y ayudar a sus hijos a la búsqueda de la voluntad de Dios… pero ¿Cómo? ¿Dónde? Y al final… ¿Por qué?

Al observar también aprendemos del tiempo…. Todo es cambio, evolución. El pájaro crece y vuela, el nido es olvidado y se van los pajaritos a construir nuevos y creativos nidos y continúan su evolución.

El ser humano ama, crea lazos, vínculos de amor y apego, el orgullo, el ego, el afán de posesión nos hace olvidar el don de la libertad que Dios nos regaló, ayudar, acompañar, sin hacer por ellos, desde niños deben ir poco a poco haciendo sus nudos y deshaciendo, así aprenden poco a poco a construir sus nidos…

Hacer por ellos es una forma de comunicación invasiva y limitante de sus dones… Descubrir sus dones internos es descubrir sus tesoros escondidos en su interior… amarlos es acompañarlos y disfrutar sus inventos…

¡Dios les cuide y bendiga en sus vuelos!