PLUMITAS GABRIELANAS

El año escolar o año académico es el período del año durante el cual los estudiantes acuden a sus centros de enseñanza. Cada ciclo, generalmente, dura 9 meses cuyo comienzo y final es determinado por cada país.

En los países de América del Sur (excepto en Ecuador, Venezuela, y parcialmente en Colombia) el año suele comenzar en marzo y finalizar en diciembre. Mientras en Europa, se acostumbra a iniciar durante septiembre hasta el mes de junio.

Durante estos nueve meses al igual que un período de gestación, nuestro hijos han experimentado cambios, al igual que nosotros, han crecido de tamaño, dependiendo del curso en el que se encuentran se notan más o menos los cambios, los pequeñitos cambian muy rápido porque llegan sin saber utilizar el lápiz y cuando se van de vacaciones ya logran hasta pintar con pincel, a medida que pasa el tiempo los cambios son más lentos, menos perceptibles pero más profundos.

Cada edad tiene su encanto, cada año tiene sus alcances, parece que se repiten muchos conocimientos, cuando olvidamos ver que ese conocimiento va dentro de un proceso.

Nos llueven infinidad de emociones que nos dejan empapados de mil colores, alegría, tristeza y cada quien las expresa a su forma, lo cierto es que se avecina otro cambio de rutina y esa percepción sule despertar las famosas maripositas en la barriga sobre todo para los que están en los cambios radicales escolares, como los son de preparatorio a 1er grado, de primaria a Bachillerato y de Bachillerato a la Universidad, esta última es la más fuerte, tus hijos han crecido….. y continuarán creciendo.

Continuamos con los post de Plumitas Gabrielanas, el próximo año escolar.

Este artículo tiene todos los derechos reservados de Plumitas Gabrielanas para Colegio “San Gabriel Arcángel.

45Aniversario “ALEGRES CELEBREMOS “

💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛💙💛