“PLUMITAS GABRIELANAS”
“Observemos sus necesidades para aprender”
Antes de Dios crear al hombre… por amor pensó en sus necesidades…
Por ello creó el cielo, la tierra, el agua, el día, la noche, la flora y la fauna … ahora si mis hijos amados … tendrán alimento, recreación …sobrevivirán … y nos creó…
Todos los seres vivos tenemos necesidades, desde el niño pequeño porque es pequeño hasta el miembro más adulto de la familia porque es el mayor.
Dios nos creó a su imagen y semejanza por amor, así nos los enseña la iglesia, entonces amémonos, amemos nuestra familia, cuidemos de los que la integran, todos somos necesarios.
Todos tenemos necesidades que van cambiando con el tiempo y con las circunstancias, nuestros hijos tienen necesidades específicas de acuerdo a su edad, ellos te necesitan, cuídate eres base de familia.
Observa como niño curioso que se asombra de las novedades, como tus hijos van cambiando, van creciendo, se van desarrollando.
En la medida que ellos evolucionan, tú como base de tu hogar observas si las necesidades físicas, emocionales y espirituales están siendo cubiertas.
Observa y agradece a Dios porque tus hijos te necesitan y tú necesitas de ellos y así la familia se va transformándose…Observa y maravíllate del amor de Dios.
Demos ejemplo que otros seguirán, cuidemos nuestra fe como tesoro familiar y agradezcamos cada momento vivido en familia.
PLUMITAS GABRIELANAS ES UNA APORTE DEL COLEGIO SAN GABRIEL PARA LAS FAMILIAS.