“Plumitas Gabrielanas”: Es un aporte del colegio “San Gabriel Arcángel” para las familias.

Estamos casi al final de un ciclo escolar. Imaginemos un ciclo como agricultores… Tras el inicio o siembra, se va abonando, regando, cuidando y al final: El milagro, el nuevo fruto nace… Así mismo en lo cognoscitivo los nuevos conocimientos se van adquiriendo y con refuerzos, experiencias y vivencias vamos descubriendo nuestra esencia que el Creador escondió en nuestro interior. Bien volvamos al grano de maíz que días atrás asomó su cabecita, lució sus ramas y ya vemos que serán unas mazorcas estupendas. De nuevo tres opciones:

1. Son tan hermosas que las guardaré para mí, sólo yo las contemplaré… ¡Bien!
  2. Son tan hermosas que las sembraré, podré disfrutar de muchas más como éstas.
  3. Son tan hermosas que me las comeré en un sabroso almuerzo.

Saca tus propias conclusiones. Así es la vida, todos formamos parte de la naturaleza. Todos aprendemos, nos enriquecemos, colgamos los reconocimientos y sólo yo decido qué hacer con ellos.

He descubierto tantas maravillas de ser útil y hacer el bien, construir y cuidar más con mi aprendizaje de la Obra de Dios, me sembraré, me entregaré, me multiplicaré con amor y agradecimiento a lo que recibo.

Solo yo tengo en mis manos la decisión, mi presente forja mi futuro.

Hacia… la difícil decisión, medita, conócete, ámate, ama, levanta tu mirada al cielo y sigue el ejemplo de Jesús, Él nunca falla y su camino es digno de imitar… Dios te bendiga e ilumine.