Bachillerato

Descubriendo talentos, rumbo a la educación Superior

El bachillerato se desarrolla entre los 12 y los 17 años. Su finalidad es conocer los elementos básicos de la cultura, especialmente en los aspectos científico, tecnológico y humanístico; afianzar los hábitos de estudio y de trabajo para el aprendizaje autónomo y el desarrollo de las capacidades personales, y formar a los estudiantes para que asuman responsablemente sus derechos y obligaciones  tanto en su presente como para el futuro ingreso en los estudios Universitarios.

Desarrollo de Habilidades y Talentos

En el Bachillerato de nuestro Colegio “San Gabriel Arcángel”, los alumnos desarrollan sus habilidades, talentos y aprenden a compartir y convivir.

Z

Meta Final

Esta etapa concluye con la obtención del título de Bachiller.

Z

Trabajo de investigación final

Todos los estudiantes realizan un trabajo de investigación con obligada aplicación de la metodología científica, como preparación para los estudios superiores.

Servicio o Labor social

Al igual que todos los estudiantes de último curso realizan la labor social en donde la solidaridad en diferentes actividades es el valor fundamental.

l

Elección de Carrera o Profesión

En estos años el alumno toma la decisión más trascendente para su vida, la elección de carrera o profesión, con dos criterios prioritarios: su proyección vocacional y la viabilidad futura de su elección. Más que nunca se pone de relieve el papel orientador del centro y el apoyo de la familia en un difícil equilibrio en el que prevalece la voluntad del estudiante.