Preescolar

La Magia de aprender e iniciar el ciclo formativo previo a la educación primaria

El preescolar en nuestro colegio es una de las etapas más importantes y significativas, en vista que este inicio como un preescolar, buscando siempre el bien para sus estudiantes y para todos los niños, sus fundadores, escribieron la serie de libros para preescolar “ Pasito a Pasito “ y la nueva edición basada en años de experiencias, investigaciones y trabajo con los niños  “Pasito a Pasito con todo el Cerebro”.

La Educación inicial constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde los tres hasta los seis años.

El método de trabajo en nuestro querido Preescolar se basa en las experiencias, la actividad infantil y en el juego, y se aplicarán en un ambiente de seguridad, afecto y confianza para potenciar la autoestima y la integración social.

De igual modo, se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y relaciones, así como se potenciará que los niños elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal. También se estimulará el desarrollo de la comunicación y de la representación en distintos lenguajes, las pautas elementales de convivencia y relación social.

Partiendo de un conocimiento profundo de los rasgos psicomadurativos y de sus necesidades educativas.

Objetivos

La Educación Inicial contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:

• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como poner en práctica la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Pasito a Pasito con todo el cerebro.

“Pasito a Pasito con todo el cerebro”  es más que un libro es un programa  diseñado para fomentar el desarrollo integral del niño. Se centra en el desarrollo completo de nuestros estudiantes y atiende a sus necesidades sociales, físicas, emocionales, culturales, potencial académico además de que contribuye al desarrollo del cerebro con actividades de sicomotricidad fina y gruesa adaptadas a ambas lateralidades.

“Pasito a Pasito con todo el cerebro” potencia la investigación desde edades tempranas, y se enriquece de la propia experiencia, para crear un marco educativo que resulte pertinente, interesante, estimulante y significativo para todos los niños.