Pre-escolar

La Magia de aprender e iniciar el ciclo formativo previo a la educación primaria

El pre- escolar en nuestro colegio es una de las etapas más importantes y significativas, ya que nuestro colegio nació como un preescolar, buscando siempre el bien para sus alumnos y para todos los niños, sus fundadores, escribieron la serie de libros para preescolar “ Pasito a Pasito “ y la nueva edición basada en años de experiencias, investigaciones y trabajo con los niños  “Pasito a Pasito con todo el Cerebro”.

san-gabriel-alcangel-pasito-a-pasitoLa Educación inicial constituye la etapa educativa con identidad propia que atiende a niños desde los tres hasta los seis años.

El método de trabajo en nuestro querido Preescolar se basa en las experiencias, la actividad infantil y en el juego, y se aplicarán en un ambiente de seguridad, afecto y confianza para potenciar la autoestima y la integración social.

De igual modo, se atenderá progresivamente al desarrollo afectivo, favoreciendo la creación de nuevos vínculos y relaciones, así como se potenciará que los niños elaboren una imagen positiva y equilibrada de sí mismos y adquieran autonomía personal. También se estimulará el desarrollo de la comunicación y de la representación en distintos lenguajes, las pautas elementales de convivencia y relación social.

Partiendo de un conocimiento profundo de los rasgos psicomadurativos y de sus necesidades educativas.

Objetivos

La Educación infantil contribuirá a desarrollar en los niños las capacidades que les permitan:

• Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias.
  • Observar y explorar su entorno familiar, natural y social.
  • Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales.
  • Desarrollar sus capacidades afectivas.
  • Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos.
  • Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo.

Pasito a Pasito con todo el cerebro.

“Pasito a Pasito con todo el cerebro”  es mucho más que un libro es un programa  diseñado para fomentar el desarrollo integral del niño. Se centra en el desarrollo completo de nuestros alumnos y atiende a sus necesidades sociales, físicas, emocionales, culturales, potencial académico además de que contribuye al desarrollo del cerebro con actividades de sicomotricidad fina y gruesa adaptadas a ambas lateralidades.

“Pasito a Pasito con todo el cerebro” potencia la investigación desde edades tempranas, y se enriquece de la propia experiencia, para crear un marco educativo que resulte pertinente, interesante, estimulante y significativo para todos los niños.