¡Bienvenidos al nuevo año 2023!

2do lapso del año escolar 2022-2023

1era Plumita del 2do Lapso. “Plumitas Gabrielanas” es un aporte del colegio “San Gabriel Arcángel” para las familias.

En esta nueva presentación de pequeños tips, sobre aspectos que forman las bases de nuestros niños y jóvenes, solo recordaremos aspectos que como familia, todos hemos vivido, vamos a refrescar y actualizar, apreciaremos que nos son conocidos, así será más fácil aplicar y quizás reducir sus dimensiones de angustia y temor de fallar en el intento.

Iniciemos con una frase muy conocida y bastante repetida; “Quiero, deseo que mi hijo(a) sea y crezca feliz”… Lo primero sería conocer a profundidad el significado de la palabra “feliz”.

Luego ir dehojando como una flor, cada aspecto requeridopara obtener el resultado anhelado.

Es como leer el manual de un utensilio nuevo que compro y no conozco bien su funcionamiento.

Puede consultar con quienes anterior a ud. Hayan tenido sus experiencias, yo recuerdo a mis padres y en sus limitaciones hicieron lo posible por llegar a… Mi esposo y yo, fuimos padres y en errores y aciertos perseguíamos la misma estrella… y al final…Un día antes de mi esposo enfermar le pregunté a uno ¿hijo, eres feliz? Y me respondió… hay mamá ¿qué pregunta? Ese día me recordé del diccionario con el significado de la palabra… Estaba en el corazón … y aún quizás no lo había encontrado.

Como la historia de los ángeles, cuando Dios les envió a buscar “la bondad” y todos salieron. Unos al Océano, otros al Universo y así todos se dispersaron y al volver … Dios volvió a preguntar ¿la encontraron? La encontraron y todos respondieron “No” y Dios les dijo: No busquen afuera lo que está adentro, en su interior, en su corazón, ahí está el amor, la bondad todos amarraditos a la condición de ser “feliz”… “Dios les bendiga”.

¡Feliz año Nuevo…!