3 era Plumita del 2do Lapso año 2023. “Plumitas Gabrielanas” es un aporte del colegio “San Gabriel Arcángel para las familias.

“Solo sé que no sé nada” Sócrates…

Empezaré con una historia: Una niña, iba con su padre de compras, eran muy pobres… el padre le había explicado que no debía pedir nada. La niña lo había escuchado, pero frente a unas manzanas se quedó pegada, la vendedora se enterneció y le dio una, la niña conoció “Ser feliz”, la señora se emocionó y le dió otra… la niña pensó en su mamá y duplicó “Ser feliz”  Cuando la señora por generosidad le dió la tercera el “Ser feliz” de la niña se nubló… le faltaban manos, se le caían y eso hizo que “Ser feliz” se perdiera.

A veces los padres tenemos que ser humildes y aceptar nuestros límites, reconocer “Que sólo sabemos que no sabemos nada”… nos equivocamos tantas veces …Pero si la intención es buena es amorosa…

Siempre triunfará hay que perseverar sin cansancio en el camino de la dádiva, son límites para evitar que se crean “Omnipotentes” que sus deseos están siempre por encima de todo , que todo no gira alrededor suyo, ni de sus caprichos o deseos.

Así como un vaso tiene un limite para llenarse, el estómago por más pizza que quiera tiene un límite, los deseos y emociones tienen límites.

Los límites no se heredan, se enseñan, se trabajan, se construyen. Ellos no limitan “Ser felices” al contrario, fortalecen tu ser, tu personalidad, tu carácter para “Ser feliz” hoy y mañana también, con sol y con lluvia…”Ser feliz” será la decisión que te haga “Ser feliz”.