La nueva plataforma académica interactiva que ha estado utilizando el colegio, Akdemia, es completamente una maravilla. Desde ahí puedes observar tus calificaciones las cuales serán colgadas al sistema por los profesores justo después de corregida la evaluación.
La plataforma es muy funcional, ya que descargando la App de Akdemia en la AppStore o en PlayStore puedes observar directamente desde tu celular tus calificaciones, evaluaciones por venir, actividades, entre otros, sin la necesidad de estar en tu casa. También cabe destacar que te llegarán notificaciones cada vez que algún profesor publique una calificación, mande una tarea, inclusive hasta cuando un profesor o un compañero de salón cumpla años. Se pueden iniciar chats con profesores, incluso grupos, los cuales afectarán positivamente en la comunicación docente-alumno.
Akdemia también cuenta con un calendario en el cual podemos visualizar todas las evaluaciones venideras. Esto será muy útil para los padres, ya que estarán enterados a tiempo real de lo que sucede en el colegio.
Una cosa muy curiosa de esta plataforma nueva que esta implementado el colegio es que puedes ver tu posición en el salón con respecto al promedio de los demás compañeros de curso. A opinión personal como alumno, me parece muy simpática esta modalidad ya que te da competitividad y te inspira a salir mejor para así poder subir en el ranking, ya que las posiciones pueden cambiar cada vez que un profesor postee una nota.

Sebastian Volcán