El talento, profesionalismo y logros de nuestros egresados nos enorgullecen como institución y el año que está por finalizar estuvo lleno de éxitos. Te presentamos a Yasmine Sawan, una ex-alumna que ha cumplido su sueño logrando ingresar en una de las mejores universidades del mundo.

Así comenzo su historia Gabrielana | Kinder B Año 1999

Yasmine Sawan es la segunda niña de izquierda a derecha de la primera fila

Y así termino ! Promo XXIII

Yasmine Sawan se encuentra en la tercera fila , la cuarta niña de derecha a izquierda
Es la tercera en la segunda X , en el extremo inferior derecho
Es la quinta de izquierda a derecha en el medio del 3

Yasmine Sawan se convirtió en una mujer emprendedora y logró ingresar en el Instituto de Estudios Políticos de París (popularmente conocido como Sciences Po).

Es una de las instituciones más prestigiosas en ciencias sociales y en ciencias políticas no solamente en Francia, sino a nivel internacional.

La gran mayoría de los políticos y periodistas franceses más famosos estudiaron en esta escuela.

Admisión

• Se puede entrar en el Instituto después del Bachillerato (Baccalauréat, “Bac + 0”). Este examen es muy selectivo. Sólo se admite un 7% de los candidatos (unos 500 de más de 5500 candidatos).

Se puede entrar también con prueba de alta excelencia en la escuela secundaria.

• Se puede también entrar directamente en cuarto año después de una licenciatura en otra universidad (“Bac + 3”). Para entrar, hay otro examen con un 33% de los candidatos admitidos.

Egresados Notables

Emmanuel Macron

Presidente de la República Francesa

Es un político francés que desde el 14 de mayo de 2017 es el vigesimoquinto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

Jacques René Chirac

Ex presidente de la República Francesa

Es un político francés retirado que ocupó los cargos de primer ministro, alcalde de París y presidente de la República Francesa

François Hollande

Ex presidente de la República Francesa

Es un político francés. Entre 2012 y 2017 fue el vigesimocuarto presidente de la República Francesa, copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor.

François Mitterrand

Ex presidente de la República Francesa

Fue un abogado y político francés, presidente de la República Francesa de 1981 a 1995. Es el presidente que más tiempo ha permanecido en el cargo: catorce años.

¡Tú también puedes lograrlo!