Media Diversificada Dual 2019-2020

En el colegio San Gabriel Arcángel se presenta la opción de media diversificada dual a los estudiantes que estén interesados en realizarlo. Cabe destacar que el media diversificada dual ofrece la oportunidad de obtener dos títulos simultáneamente: el media diversificada del país de origen del estudiante y el estadounidense. Así el estudiante cursa estudios en dos escuelas al mismo tiempo; en la de su propio país de manera presencial y en la americana de forma virtual. Éste con el fin de preparar a los estudiantes para adquirir los mejores niveles de competencia que les ayudarán a enfrentarse con un mercado de trabajo globalizado y sumamente competitivo.

Se entrevistó a María Mora de 2do año, Juan Torres y a Rosa Hernández de 4to año, que cursan el bachillerato dual y éstas fueron sus respuestas:

• ¿Qué te parece?

María Mora: Me gusta. Sólo curso inglés. La evaluación es del 1 al 100, por lo que tengo más oportunidad para salir bien.

Juan Torres: Es entretenido, pero para estar en ello la clave es saber organizar tu tiempo. Curso psicología, inglés e historia de Estados Unidos.

Rosa Hernández: Es divertido. Curso historia de Estados Unidos, inglés y fotografía.

• ¿Cuántos profesores tienes?

María Mora, Rosa Hernández y Juan Torres: 1 sola profesora.

• ¿Te envían tarea?

María Mora, Rosa Hernández y Juan Torres: Sí.

• ¿Por qué decidiste cursarlo?

María Mora y Rosa Hernández: Para practicar el inglés, ya que probablemente me vaya a vivir al extranjero después de graduarme.

Juan Torres: Para facilitar mi ingreso a la universidad.

c

[the_ad_group id="17"]